Entrevista con el Rabino ANDREW ZEIDMAN

Por: Myriam Levy-Chernoff

La siguiente entrevista se deriva de la Convención MASHIACH 2023 de la AJMM celebrada recientemente en el bellísimo Lago de Chapala (en el Estado de Jalisco).

 

P.- Por favor comparte con nosotros tu experiencia en "Mashiach 2023".

R.- Mi familia y yo disfrutamos mucho de la convención Mashiach 2023. Sentimos que fue una tremenda bendición ser invitados a estar allí y estamos muy agradecidos con el Señor y también con la Alianza de Judíos Mesiánicos de México por permitirnos ser parte de ella. Nos gustaría agradecer especialmente al rabino Manuel y su esposa Celia, así como a Joel y Myriam por invitarnos a la convención y por ser unos anfitriones tan maravillosos. Fue un gran placer conocer a todas las personas en la convención. Sentimos que nuestra fe fue edificada grandemente por la experiencia de estar allí y el compañerismo con nuestros hermanos y hermanas en México.

Rabino Andrew Zeidman en Mashiach 2023

 

 P.- De las conferencias y mensajes que escuchaste de los otros conferencistas, enumera algunas de las cosas que más te impactaron de esas enseñanzas.

R.- Yo creo que todos los mensajes fueron muy poderosos y ungidos del Ruach HaKodesh. Una de las cosas que me llamó la atención fue que me impactó mucho el mensaje del rabino Manuel Hernández basado en el libro Abdías y cómo se relaciona con la forma en que las iglesias han tratado al pueblo judío a lo largo de la historia.

Rabino Andrew Zeidman y su esposa Claritza, con el rabino Eric Lakatos y su esposa Gisela.

 

También fui muy bendecido por el testimonio del Rabino Hanan y cómo su salvación en Yeshua se produjo como resultado del fiel testimonio de los creyentes en México. Los momentos de alabanza y adoración también fueron de gran bendición para mí y creo que para todos los presentes. Los tres músicos judíos de Guadalajara hicieron un trabajo fantástico y fue muy alentador cuando Joel Chernoff dirigió la alabanza y la adoración al final de la convención. Agregaría que siempre es alentador escuchar de Joel sobre lo que está sucediendo en Israel a través de Joseph Project.

P.- Sabemos que tu y tu familia son miem-bros de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Canadá y que tus hijos son cuarta generación de judíos mesiánicos, ¿Qué significa para ti verlos convivir con judíos mesiánicos de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México?

R.- Para nosotros fue una gran alegría ver a nuestros hijos Rachel y Joshua ser una parte tan importante de la convención. Estábamos tan felices de que pudieran estar allí y experimentar el compañerismo de los creyentes mesiánicos en México. Es muy importante que nuestros hijos y la generación más joven tengan una visión del judaísmo mesiánico. ¡A ambos les encantó estar allí!

4.- Qué opinas de Chapala? Que es el lugar donde se realizó la convención “Mashiach 2023.”

R.- ¡Nos encantó Chapala! Era mi primera vez en el estado de Jalisco y la primera vez de mi esposa e hijos en México y nos pareció que era una parte hermosa del país. La gente de México fue muy amable y la hospitalidad fue excepcional. También encontramos que el clima allí es uno de los mejores que jamás hayamos experimentado. La comida estuvo deliciosa y como dije en mi mensaje, me alegró recibir mi dosis de vitamina "T"... tacos, tortillas, tamales, etc. Pero, aparte de las bromas, ¡fue realmente excelente!

P.- Hay algún mensaje que quieras dar a la Alianza de Judíos Mesiánicos de México?

R.- Una vez más nos gustaría transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la Alianza de Judíos Mesiánicos de México por invitarnos a ser parte de la conferencia. Los mantendremos a todos en nuestros pensamientos y oraciones y estaremos con ustedes para el avivamiento de nuestro pueblo judío en México. Me gustaría animarlos a todos a que sigan siendo fieles y firmes para el Señor Yeshua nuestro Mesías. Creemos que se acerca un tiempo de avivamiento para el pueblo judío y que Dios nos está preparando a todos para esa gran cosecha. "Adonai, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer…” (Habacuc 3:2).

COMENTARIO DE LA REBBETZIN  CLARITZA ZEIDMAN

 

Para mi familia y para mi, la convención Mashiach 2023, realizada el pasado mes de marzo en Chapala, Jalisco, fue de una gran bendición espiritual y familiar. Conocer a nuestros hermanos mexicanos fue una de las experiencias más especiales, recibir su amor fraternal, reflejando así el amor de Yeshua para nuestras vidas. Nos sentimos muy amados y honrados de poder conocerlos, también recibimos enseñanzas de empoderamiento la cual consideramos muy importantes para estos tiempos que atraviesa el mundo en general, para continuar esta carrera de la fe y motivarnos a no bajar los brazos y ser fortalecidos para continuar con nuestra labor en Canadá. Amamos mucho a nuestros hermanos de México y bendecimos sus vidas. Esperamos por verles de nuevo.

Niños Zeidman (Rachel y Joshua)


 

MENSAJE PARA LOS LECTORES: Si el Señor pone en tu corazón enviar  una ofrenda para poder continuar publicando

y enviando la revista CHALUTZIM a  familias judías de México y otros países  la AJMM te lo agradecerá

Para contactarnos hazlo al siguiente correo: mlevys@hotmail.com


Myriam Levy-Chernoff: es presidenta de la AJMM y vice-presidenta de la IMJA
Email: mlevys@hotmail.com


Contenidos de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Nuestros Propósitos

Permanecer en nuestra fe y raíces judáicas, con el resto de nuestros hermanos de las otras Alianzas Nacionales alrededor del mundo.

Unir por medio de la AJMA a todos los judíos de nuestro país que creen en Yeshua.

Compartir nuestra fe, Escrituras, así como la obra expiatoria del Mesías, con aquellos de nuestros hermanos que estén dispuestos a escuchar el mensaje.

Estrechar nuestros lazos fraternales con el resto de las corrientes judías, así como con aquellas denominaciones cristianas que, aman a nuestro pueblo y levantan oraciones por nosotros.