"MESSIAH 2023""> "MESSIAH 2023""> "MESSIAH 2023""> "MESSIAH 2023"">

Convención Nacional de la MJAA, "MESSIAH 2023"

Por: Myriam Levy-Chernoff

Una vez más la Alianza de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos (MJAA) convocó a su convención nacional “Messiah 2023”, llevándose a cabo del 2 al 8 de Julio en Harrisburgh, Pa. Un promedio de 1,250 personas acudimos, no solamente de Estados Unidos, sino también de otros países.

Fue una semana intensa con un programa lleno de actividades para todas las edades y debido al espacio en esta revista tendré que ser muy breve. Comenzaré con decir que las clases y enseñanzas que se dieron tuvieron como fundamento las Escrituras, por lo que fue muy edificante escucharlas; al respecto, también se ofrecen a la venta todas las clases para quienes deseen adquirirlas.

     Mi esposo Joel Chernoff, quien es el Secretario General y CEO de la Alianza Americana, tuvo la oportunidad de compartir el trabajo que se realiza a través de Joseph Project, que desde el año 2000 ha brindado ayuda humanitaria en Israel (www.josephproject.org), y el martes que estuvo dedicado a Israel, nos visitaron Joe y Cindy Gregory, quienes en los últimos años han sido un gran apoyo para este importante trabajo, matrimonio por el que oramos y tenemos mucha gratitud por su amor y generosidad para los que padecen necesidades.

     También Joel Chernoff compartió ante todos acerca del trabajo que la MJAA realiza en Etiopia, abriendo y dando mantenimiento a pozos de agua potable, así como organizando clínicas medicas gratuitas para la comunidad judía etíope. 

      Otra de las personas que nos alegró con su presencia fue el Presidente de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Israel, quien además de traer un saludo fraternal a nombre de esta querida Alianza, compartió el trabajo que están haciendo, pues entre todas las Alianzas judeomesiánicas alrededor del mundo intentamos a diario hacer la obra del Señor entre nuestro pueblo.

Y en ese trabajo colectivo, las Escrituras nos dicen que es necesario honrar a quienes trabajan entre nosotros, por lo que se dedicó un momento especial para honrar al Rabino Paul Liberman, por dedicar su vida a trabajar con tanto amor y perseverancia en la MJAA (llevando el mensaje de salvación a nuestro pueblo). Él ha sido y es un precioso instrumento del amor de D-os, por lo que fue galardonado con una presea como reconocimiento a su trabajo de muchas décadas. ¡Muy merecido buen siervo y fiel!

    También estuvo presente en Messiah 2023 la entusiasta participación de la Young Messianic Jewish Alliance, donde los jóvenes judeo mesiánicos son edificados con enseñanzas bíblicas y temas de su interés. Uno de los lideres actualmente es Ari Forman, a quien tuve la oportunidad de conocer cuando era apenas un bebé, así que verlo ahora no solamente caminando de la mano de Yeshua, sino también en el liderazgo de la YMJA, es un gran gozo para mí, pero sobre todo para el Señor, el D’os de Israel a quien servimos todos.

    Considero que una de las cosas más significativas que sucedieron en esta convención, fue la Exposición completa del Tanaj en forma de rollos o pergaminos, que consideramos, como todos saben, un gran tesoro en muchos sentidos. Cada día a la 1.00 p.m., se abría al público la exposición ofreciendo por los expositores una explicación detallada acerca de las pieles donde se escribe en estos pergaminos, cómo se elabora esa tinta especial con la que se escriben y la pluma (de ganso). Muchos de estos pergaminos también tienen historias milagrosas de supervivencia, que quienes tuvimos oportunidad de verlos y escuchar su origen, no dejamos de maravillarnos, de cómo la bendita Palabra de Dos ha sido preservada y la manera en que ha sobrevivido generación tras generación; aun en medio de circunstancias de gran adversidad, pues como nos dice el profeta: “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8).

    Uno de los pergaminos que más nos impresionaron, fue un rollo completo de la Tora, un ejemplar muy raro en la actualidad, escrito por tres escribas hace más de 600 años, llegó de Marruecos a Israel, y paso a formar parte de esta hermosa colección. Además, la colección contiene algunos de los pergaminos bíblicos más raros del mundo, como el pergamino de los Salmos, que es 1 de los 8 que existen en el mundo. También es el único pergamino de Salmo en el mundo que el público puede ver. Estos antiguos pergaminos son un raro tesoro internacional y fueron escritos en países de todo el mundo: ¡Israel, Polonia, Irak, Marruecos y Rusia, por nombrar algunos! Cada uno de estos pergaminos de valor incalculable es una historia única propia. 

     Ya para concluir, quiero decir que fue una gran alegría poder ver y convivir con amigos que teníamos tiempo sin ver, y por supuesto, tener la oportunidad de hacer nuevas amistades.  Y para hacer válido ese viejo dicho que dice que “una foto habla más que mil palabras” les he compartido algunas y agrego algunas para que se gocen de las cosas que el Señor está haciendo entre nosotros, y que sin duda continuará haciendo hasta su glorioso retorno. Shalom.

 


Myriam Levy-Chernoff: es presidenta de la AJMM y vice-presidenta de la IMJA

Email: mlevys@hotmail.com


Contenidos de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Nuestros Propósitos

Permanecer en nuestra fe y raíces judáicas, con el resto de nuestros hermanos de las otras Alianzas Nacionales alrededor del mundo.

Unir por medio de la AJMA a todos los judíos de nuestro país que creen en Yeshua.

Compartir nuestra fe, Escrituras, así como la obra expiatoria del Mesías, con aquellos de nuestros hermanos que estén dispuestos a escuchar el mensaje.

Estrechar nuestros lazos fraternales con el resto de las corrientes judías, así como con aquellas denominaciones cristianas que, aman a nuestro pueblo y levantan oraciones por nosotros.