IAMCS, CONVENCION DE RABINOS EN ORLANDO, FL.

Por: Myriam Levy-Chernoff

«Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra».

1 Tesalonicenses 5:12,13a

La Alianza Internacional de Congregaciones y Sinagogas Mesiánicas (IAMC&S) realizó, como cada año lo hace, y con la debida anticipación, la convocación a reunirse en la ciudad de Orlando, Florida, del 31 de diciembre, al 3 de Enero del 2024, en conocido hotel de esa ciudad, para celebrar la Convención de rabinos mesiánicos número cuarenta.


Rabino Joel Liberman, (foto) de la sinagoga "Tree of Life" de (San Diego, CA)

El tema de esta convención fue: «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos» (Apocalipsis 12:11a). Un tema por demás sugerente y adecuado, pues nuestra victoria depende y dependerá siempre del Mesías Yeshua.


Rabino Jonathan Cahn

El propósito de esta convención fué más allá de pasar unos días en convivencia fraternal, se pudo percibir que los asistentes venían dispuestos y preparados para poder escuchar claramente lo que D’os queria decir al liderazgo y comprender la visión que El Señor tiene para estos tiempos por demás difíciles y reordenar las prioridades ministerriales de todos.

Entre las muchas cosas escuchadas en esa hermosa convención, Joel Chernoff, quien es el Secretario General y CEO de la MJAA, nos recordó que es necesaria siempre la perseverancia, ya que para poder cumplir nuestra parte y deberes en la visión profética que D-os nos ha revelado por medio de las Escrituras, tenemos que confiar en la intervención y promoción sobrenatural de parte de D-os.

El rabino Joel Liberman quien es el actual Presidente de la MJAA (Messianic Jewish Alliance of America) inició la convención con un cálido mensaje de bienvenida haciendo sentir muy bien recibidos a todos los asistentes, para posteriormente compartir un hermoso y profundo mensaje bíblico. (a quien vemos en la foto de la página anterior)

Durante el programa preparado para los siguientes días, se tuvo la tradicional sección ‘Kadima’ donde se pudo escuchar una gran variedad de enseñanzas con diferentes participantes, a los cuáles se les asignaba 10 minutos a cada uno de ellos, y por cierto, fueron temas de gran interés y edificación.

También hubo un taller dirigido exclusivamente a las rebbetzin y mujeres en el liderazgo, en el que además de escuchar un mensaje y reflexiones inspirados en las Escrituras, se nos ayudó a plantear muchas cosas muy prácticas para que las podamos aplicar en nuestro servicio a D-os. En esta misma sesión, se realizó una interesante actividad donde se asignaron varios equipos, facilitando así la interacción. Finalmente concluyó el taller, pidiendo que oráramos unas por otras, en orden y con peticiones de oraciones específicas, por lo que además de enterarnos un poco de las necesidades personales y ministeriales de nuestras amigas y consiervas, nos ayudó también a tener un acercamiento más íntimo, edificante y fraternal. A saber más de nosotras y crecer en el amor que el Señor quiere que tengamos y mostremos al mundo en el que nos movemos.

Otra de las cosas por demás significativas que sucedieron, es ver entre los asistentes a una nueva generación de líderes jóvenes preparándose para el relevo generacional en un futuro quizá no lejano; cuestión sumamente importante y transcendental para nuestro movimiento, que como sabemos, no es otro que llevar la Palabra y el mensaje del Mesías Yeshua a nuestro propio pueblo alrededor del mundo como nos ordena el Señor en la Escritura .

Estos cuatro días, según testimonios que se escucharon, la mayoría coincidió diciendo que fue una convención muy especial, donde encontraron un refrigerio espiritual y se recobraron fuerzas para regresar a sus tareas ministeriales con una visión renovada, además de haber tenido la oportunidad de estrechar lazos fraternales con muchos consiervos y saludar a los amigos ya conocidos de muchos años..

Este año el invitado especial como conferencista, fue el rabino Jonathan Cahn, (foto) concluyendo con su mensaje esta convención tan hermosa, edificante y necesaria.

 La IAMCS fue fundada en 1967 y es un Ministerio de la Alianza de Judíos Mesiánicos de Estados Unidos (MJAA, fundada en 1915). La Alianza Internacional de Congregaciones y Sinagogas Mesiánicas es la principal asociación congregacional del mundo en judaísmo mesiánico


 Myriam Levy-Chernoff: es presidenta de la AJMM y vicepresidenta de la IMJA

Email: mlevys@hotmail.com


Contenidos de la Alianza de Judíos Mesiánicos de México

Nuestros Propósitos

Permanecer en nuestra fe y raíces judáicas, con el resto de nuestros hermanos de las otras Alianzas Nacionales alrededor del mundo.

Unir por medio de la AJMA a todos los judíos de nuestro país que creen en Yeshua.

Compartir nuestra fe, Escrituras, así como la obra expiatoria del Mesías, con aquellos de nuestros hermanos que estén dispuestos a escuchar el mensaje.

Estrechar nuestros lazos fraternales con el resto de las corrientes judías, así como con aquellas denominaciones cristianas que, aman a nuestro pueblo y levantan oraciones por nosotros.